Fiscalía pedirá cese de funciones de Pérez Molina

por Jose Luis Zepeda en 02/09/2015 En: Noticias

Fiscalía pedirá cese de funciones de Pérez Molina

La fiscal fue acompañada por el jefe de la Comisión internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, quien en la actividad mencionó que: “la lucha por la restauración moral de la República es un largo proceso que apenas empieza y requiere de la participación de toda la ciudadanía”


Velásquez también afirmó que el Congreso cumplió con su funciones al retirar la inmunidad al Presidente.

 

Al comienzo de la actividad tanto el comisionado y la fiscal fueron ovacionados con aplausos por el público, Velásquez y Aldana agradecieron el gesto.

Pérez Molina acudirá a juzgado

El abogado del mandatario César Calderón, presentó un memorial ante el Juzgado Primero de Mayor Riesgo B, que lleva el caso de la estructura conocida como La Línea.

 

El documento indica que Pérez Molina se pone a disposición de la justicia y que está dispuesto a acudir a las citaciones que se le hagan.

“El presidente ordenó presentar el memorial y aseguró que cooperará con la justicia”, afirmó Calderón.

Ayer en una votación histórica el Congreso decidió con 132 votos, retirarle la inmunidad al mandatario luego que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), lo señalaran de ser el cabecilla de una estructura de defraudación tributaria.


El antejuicio en contra del presidente fue presentado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), organismo que le dio trámite y lo traslado al Congreso para que decidiera si procedía o no retirar la inmunidad.

Una comisión pesquisidora fue conformada y luego de un día y medio de intensas sesiones elaboró un informe circunstanciado con el que recomendó al pleno del Congreso que era prudente retirar la inmunidad del mandatario.

FUENTE DE INFORMACION:

Por B. Vásquez, J. Ramos y C. Álvarez

2 de Septiembre de 2015 a las 09:12h

http://www.prensalibre.com/

Iniciar Sesión Para Comentar