Concejos para una Boda Buffet

por Grecia Estefany Flores en 03/11/2015 En: Consejos y Reflexiones

Concejos para una Boda Buffet

Los banquetes tipo buffet cada vez son más demandados por parejas para celebrar de una forma diferente y dinámica su fiesta nupcial. Aunque normalmente suponen un ahorro de dinero importante, los buffets pueden ser igual de elegantes y sofisticados que un banquete tradicional, si se escoge un servicio, catering y decoración de calidad. Os dejamos 8 consejos para acertar de pleno en vuestro buffet:

1. Controla el número de invitados

No es recomendable invitar a más de 120/150 personas si lo que quieres es una recepción tipo buffet. De lo contrario, se generarán acumulaciones y la gente empezará a sentirse incómoda.

2. Espacio abierto

Debe haber suficiente espacio entre las mesas de buffet y las mesas o asientos de los invitados para que se puedan mover con facilidad, pero tampoco demasiado. Cuando visitéis el espacio, haced el camino desde donde vayan a estar los invitados hasta las mesas de comida y enseguida veréis la distancia correcta. También es importante, que los invitados puedan acceder al buffet desde varios lados de la mesa para evitar colas y esperas.

 

3. Cartelitos de los platos

Como no habrá carta porque cada invitado escogerá su menú, es recomendable poner cartelitos en cada plato que no sea fácilmente reconocible con una pequeña explicación de sus ingredientes. Además de ser funcional, puede quedar muy bonito si escogéis carteles que vayan acorde a la decoración.

4. Foodtruck/showcooking

Al ser un tipo de banquete mucho más dinámico, las opciones para servir la comida se multiplican. Podéis contratar caravanas (foodtrucks) donde se sirvan diferentes tipos de comidas o un cocinero en directo (showcooking) que se encargue de que platos como arroces o fideos estén siempre recién hechos.

5. Asientos siempre

Aunque mucha gente pueda decidir quedarse de pie por comodidad o por estar más cerca del buffet, siempre tenéis que tener asientos y mesas disponibles para los invitados, sobre todo, para los niños y personas mayores. Combinar diferentes tipos de mesas con sillas, taburetes e, incluso, una zona chillout, creará ambiente muy cómodo para todo tipo de invitados.

6. Servicio

Pese a que un buffet implique que los invitados se sirvan ellos mismos la comida, no quiere decir que debamos prescindir de camareros para rellenar las copas, servir o recoger los platos, por ejemplo. Los camareros deben ir uniformados para ser fácilmente identificados por los invitados.

7. Variedad

Una de las grandes ventajas del buffet es que va a haber comida para todos los gustos y por eso debes sacar partido de ello. Algunas apuestas seguras para la comida son sushi, jamón de buena calidad, tablas de quesos, parrillada de carnes, córner de fideuá y arroces, tacos mexicanos, o ensaladas variadas, entre otros. En cuanto a las bebidas siempre son un éxito; las cervezas de importación, barra de mojitos, fuente de champagne con frutas, degustación de vinos o zumos naturales.

 8. Ordenar la comida y bebida

Es recomendable separar la comida por temperatura y tipos de comida - principales, entrantes, aperitivos-, además de tener la bebida en mesas aparte para distribuir a los invitados a lo largo de las mesas de buffet.

 

By:

Producciones GL

www.produccionesgl.com

Video y Fotografía pra eventos

Tel: 57780000 - 66492843

 

 

Iniciar Sesión Para Comentar